martes, 15 de abril de 2008

EL COCINERO DE LA TÍA BALBINA














Os presento a nuestra tía Balbina. No es asidua del patchwork pero le gustó el cocinero y le hizo uno a su hijo, que le gusta mucho la cocina e incluso ha ganado algún premio. Luego le gustó a su nieta y le ha hecho otro, que es el de la foto. También ha hecho varios cuadros de medio punto, algunos en cojín y otros enmarcados para cuadros. A ella también le hacía ilusión salir en el blog, para que sus hijos y nietos la vieran así que aquí la hemos puesto. Tiene un ánimo que no os podeís ni imaginar. Es la tía más marchosa de España.

BOLSOS DE DOMINGO

























Si, bolsos de domingo, pero no porque se lleven puestos en domingo, sino porque fue hace dos domingos cuando mi madre y mi tía los hicieron, una tarde de domingo.
El de arriba es de mi hermana (que es la que sale en la foto) y es diferente por la cara y por el revés. El de abajo verde es mío, es reversible y por dentro es naranja. La tela de los círculos de estos bolsos las compramos hace dos años en Sitges. Ahí habían estado las pobres telas esperando en el cajón y ese domingo les llegó su momento. Han quedado muy chulis, lo único que tengo que decir que el mío todavía no me han dejado estrenarlo, ahí está, en el escaparate de la tienda.
El de abajo a la derecha lo lleva mi madre, ya no digo que sea suyo porque será como todo, un bien común de la tienda. Lo hicieron con esas telas porque son las que venían en el kit, pero harán algún otro de colores más vistosos ya que estos son un poco pastelosos y nos gustán más los colores vivos.
Espero que os gusten.

lunes, 7 de abril de 2008

BOLSITAS MULTIUSOS


Aquí os presento las bolsitas multiusos, que como su nombre indica sirven para cosas varias como el móvil, mp3, mp4, ipod, monedero, nintendo ds, etc...
Se hace con una entretela donde va todo dibujado y solo hay que pegar la tela en la entretela, doblarla por donde indica y coser por las líneas. Luego le das la vuelta por una abertura que hay que dejar y listo!!! ya está hecha la bolsita, un cuarto de hora más o menos cuesta hacerla.... lo más chulo es darle la vuelta y ver que ya está hecha, luego solo hay que coser la abertura y terminada. Le puedes poner cordón si quieres para colgar y dentro lleva un bolsillito por si quieres meter algo como los cascos por ejemplo.




Nosotras las hicimos hace un mes o así y aquí arriba os pongo un repertorio de las que hicimos, como veis de estilos totalmente diferentes.
Este fin de semana que vino Chema, se hizo la suya propia para meter su ipod. Como era la primera vez que cosía a máquina le hicimos varias fotos para poner aquí como iba haciendo la bolsita paso a paso.










Como veís para ser la primera vez que cosía a máquina si que fue por la línea al coserlo eh??

En estas fotos de abajo ya está terminada. Os ha gustado??

BOLITA



He visto en otros blogs que hablan de sus mascotas. De acuerdo, este es un blog de labores, sobre todo patchwork, pero es que si en algún blog hablan de mascotas yo tengo que hablar aquí de la mía, es un perro pequeño y se llama Bolita.


Vino a nuestras vidas de rebote. Se lo dieron a mis primos pequeños en el pueblo y como ellos ya tenían uno, no les dejaron quedárselo. Ellos le pusieron el nombre; "bolita" porque era una bola negra de pelo, tenía un mes.


Para que a mis primos no les diera pena, cuando terminó aquel fin de semana y se iban a Valencia, mi madre y mi hermana les dijeron que se lo traían a Calatayud. Yo estaba en Madrid y por teléfono les eché la bronca "pero donde vaís con un perro!!" pero cuando llegué y lo ví.... era super majico!!.


La idea era devolverlo otra vez al pueblo, al hombre que se lo habían dado pero nos temíamos que si lo devolvíamos su final no iba a ser muy bueno..., porque habían tenido varias crias y así lo insinuaron. Como íbamos a dejar a aquella cosita!!


Desde entonces está aquí, y prácticamente es un miembro de la familia (bueno, por mí lo es). Es la alegría de la casa, es super cariñoso, juguetón, revoltoso, mimoso, simpático y sobre todo listo como el hambre. Le encanta salir de paseo a la calle y tirar y tirar de la correa a ver si puede correr más. Es totalmente negro (como veís en las fotos) y tiene el pelo muy brillante y suave, como un peluche.


Yo nunca quise tener un perro pero ahora que lo tengo me alegro mucho de que ese día se lo trajeran aquí porque de verdad que nos da mucha alegría y cariño todos los días del año.







Como veís en este bolso que me hice me puse una foto suya, la foto que sale arriba, la pasamos a tela y asi de chulo quedó el bolso.





Este trajecillo se lo hizo mi madre cuando era más pequeño, como veis de patch, con acolchado libre incluido (era de las primeras cosas que hicieron de acolchado libre) y con un bolsillo para meter las bolsas y donde pone su nombre. Fuí a probárselo para ponerlo con el traje puesto pero eso, le viene pequeño.











CURSILLO DE PATCHWORK EN ATECA



Os presento al grupo de Ateca donde mi madre está yendo a dar clases de patchwork los miércoles por la tarde. La mayoría está haciendo como os comenté en otro post, un sampler de diferentes telas y como pasa con ésto, son otras telas y ya no parece lo mismo. Son un grupo de diez señoras. Aqui os pongo las fotos de los bloques que ya tienen hechos.
























Este bloque con telas verdes es de otra señora y es para hacer un cojín manta. También ha quedado chulo.




Bueno, según vayan terminando labores no os preocupeís que las iremos poniendo aquí para que las veaís, y para que las vean ellas que me ha dicho mi madre que suelen meterse al blog.

domingo, 6 de abril de 2008

MEDIDORES INFANTILES



Estos medidores infantiles los ha hecho Benilde, una alumna de la tienda. Del modelo del conejito ha hecho varios y del otro es el primero.Todos los ha hecho para regalar, a hijas de amigas que van a ser mamás.




MANTEL PARA COCINA

Pensareís que es una colcha de patch, pero no, es un mantel!! Lo ha hecho Celia (la señora de la foto y la dueña de las colchas que os puse hace unos días) para su hija, con los colores que predominaban en su cocina, para que haga juego. Otra opción para utilizar el patchwork.


sábado, 5 de abril de 2008

COLCHA INFANTIL

















Esta colcha de perrito la ha hecho Raquel, una alumna de la tienda. Es una mantita para el hijo de una amiga y como era para regalo mi tía se lo preparó con ese lazito que veís para que quedara más chulo.